Lógica Básica y Psicoanalismo

 

Lógica Básica y Psicoanalismo

 

RC Patterson

 

 

 

 

 

 

 


Copyright © 2025 RC Patterson

 

Disclaimer

 

 

 

Printed by RC Patterson

Printed in the United States of America

 

First Print Edition, 2025

ISBN: 978-1-257-94768-3

 

 

Contents

 

Preface. 5

 

Lógica Básica y Psicoanalismo. 7

El cinturón. 9

Sintoma. 11

Hombre encerrado. 17

Signos. 19

Cuchillo. 23

Dentro de ella. 27

Estructuras del psicoanálisis. 29

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Basic Logic and Psychoanalysis. 37

The belt 39

Symptom.. 41

Man locked up. 48

Signs. 51

Knife. 54

Inside of Her 59

Structures of psychoanalysis. 61

 

End. 71

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Este libro es mi creación personal, con la intención de expresar mi sufrimiento y las soluciones que busqué a través de mi investigación filosófica. La redacción no es muy buena, por lo que su precio es bajo. La segunda parte está en inglés. Disculpen cualquier error.

 

 

 


Lógica Básica y Psicoanalismo

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

El cinturón

 

 

 

El cinturón hizo inferencias sobre mi espalda. Premisas siguen conclusiones y las conclusiones siguen premisas. Creando sorites dentro de sorites de dolor. Yo observé un aumento gradual de dolor. Aumento de la sensación de dolor. Yo medí cuantitativamente el número de impactos. Yo conté hasta el final. Estas proposiciones punitivas se están convirtiendo en un formato estándar. El padre que lleva el cinturón usa el cinturón para definir. Mi cuerpo es la página y la punibilidad es la Definiendum. Es responsabilidad de los padres hacer que sus hijos sean fuertes.

 

Un hombre débil afirma que puede soportar, o resistir, el impacto del cinturón, pero aún así cae debajo del cinturón. Al final cae bajo el cinturón.

 

 

 

 

 

 

Hay características similares entre el cinturón y el alcohol. Ambos me causan dolor. La resaca es un estado depresivo causado por el abuso del alcohol. En las facilidades más oscuras, yo bebo líquidos oscuros. Para mi, los elogios de la gente me permiten ir más allá del contenido de las premisas que me dicen que soy débil porque me falta algo que me exige ser fuerte. Los elogios que me decían eran todos mentiras porque sabían que yo no podía entender ni aceptar la verdad.

 

La verdad es que no soy perfecta y mi escritura todavía necesita mucho trabajo. Esta es la verdad. Yo no tengo capacidad para la coherencia gramatical.

 

La consistencia de la naturaleza se refiere a cómo hacemos juicios basados en lo que esperamos que suceda. La consistencia en mi enfoque del autojuicio proviene del hecho de que escribo, pero no vendo libros. Esta es para mí solo. Esta es me pertenece solo a mí. Porque no es bueno. Esto es lo que merezco.

 

Mi sistema de lenguaje tiene dos funciones.

1. Proporcionar información

2. Expresar o indicar emociones

Proporcionar información tiene significado cognitivo.

Expresar emociones tiene un significado emotivo. Mis poemas transmiten información cognitiva de una manera emocional.

 

Mis emociones son un río vicioso que me ahoga cada día. Soy un pez en un museo. Mientras yo estaba ahogando en el aire, me vi obligado a admirar la belleza de los antiguos. Me veo obligado a apreciar la belleza de los antiguos, del mismo modo que extiendo la mano, yo intenté respirar aire. Cuando yo extendí la nariz para tomar el aire, toqué el fenómeno de los colores mezclados en el lienzo: bronce, plata y oro.

 

Ellos me mintieron y me llamaron Socrates, y en esta analogía yo también era gordo y feo, pero ellos me obligaron a escuchar los malos argumentos de Thrasymachus, Glaucón y Adamantis. Yo Los escuche decir las mismas mentiras. Me quedé allí sentado esperando para salir pero el puerto estaba cerrado y yo les dije que deberían ser perros de verdad. El perro filosófico protege la verdad y lucha contra las mentiras. No reemplazará a los héroes, no sustituirlos, sino que entenderá que hay muchas prácticas. El deseo de reemplazar es un síntoma de que la cadena ha parado.

 

Mi vida es metonímica. Mi mala escritura era un síntoma de mi incapacidad para ser un buen escritor.

 

Mi pensamiento negativo, mi falta de energía y mi falta de deseo de trabajar en la iglesia eran síntomas de un proceso metonímico cerrado en mi vida. No tengo hijos ni esposa. Pero todo en la iglesia tiene esto. Mi río está maldito.

 

 

 

 

Los libros se acumulan en pilas, muchos de los cuales he escrito pero rara vez he leído. Estoy buscando la fantasía fundamental. Estaba persiguiendo esa fantasía más fundamental. Descubrí un bosque enfermizo de emociones plásticas. Campos de barro y balas con mensajes de texto. Allí se hablaba con acero y pólvora. Yo descubrí una torre más profunda bajo tierra. El viento subterráneo golpeaba contra las paredes de la torre como un cielo violento. Pero en lo profundo de la torre, yo vi un pasaje y una vela que olía a sangre. Encontré a un hombre encerrado en una cárcel, una prisión. El me dijo: "¡Soy Enkidu! Y eres el hombre Leopardo! Tu tiempo es limitado!"

 

 

 

 

En la cueva, todo lo que yo experimenté fueron señales, signos. A medida que yo aplico la ley, estos me provocan a crear nuevos signos. Mis padres me dieron estas leyes a través de la experiencia. Yo adquirí experiencia con sus historias. Estaba sentada en el sofá blanco cuando las palabras de mi madre me golpearon, me conmovieron. Esta relación es indexical. Una cadena causal indexical causada por semiosis, cuyo origen y fuerte son cosas instanciadas por un tipo particular (por ejemplo, una palabra, una letra, una huella, etc.). Estos tipos de signos físicos son procesos que proceden a través de causa y efecto y son, causalmente, sensoriales, icónicos, como entradas o impresiones para ser patrón-ordenado, filtrado, organizado y conocido. Un signo es un tipo especial de cosa potencial que pretende encarnar una combinación de condiciones indiciales, icónicas y simbólicas. Algunas de estas expresiones pueden tener valores de verdad. Todo empezó con las huellas de los labios de mi madre. Yo también soy una señal. Mi madre me habló de existencia.

 

 

 

 

Después, yo nací en el lenguaje y yo reconocí otras palabras. Las palabras se pueden enseñar idiomas. Yo reconocí una palabra que me estaba enseñando a amar.

Ahora, escucho, oigo a una mujer hablando. Ella está enseñando otro idioma. Ella tiene ojos marrones, boca roja y cabello negro. Sus manos se mueven, dibujan, hacen muecas, representan, gesticulan e ilustran con caras para crear los ejemplos que describen. Las palabras que ella está diciendo, que ella dice, vienen a mi cabeza. Las palabras se mueven como una cadena de significantes. Estas palabras me golpearon como pequeños martillos. Grabe, martillo palabras en mi mente como si fueran clavos. Me martille sus palabras en la cabeza. Las palabras se pusieron en mi alma. Las palabras se clavaron en mi mente. La relación es directa. Yo creo en una proposición. Hago una propuesta.

"Yo la oigo a ella".

"Yo veo a una mujer".

Cada vez que la veo, o yo tengo una experiencia de cuchillo cortando, deslizándose dentro de las patatas. Hemos estado cortando patatas, zanahorias, pepinillos y apio. Pero cuando ella estaba cortando las verduras, ella me cortó a mí también. Ella cortó mi máscara y vio al hombre dentro de mio. Ella vio un bebe en el espejo y un hombre, un avatar, una foto de perfil, de Linkedin.

Ella intentó a cortar la cáncer, pero ella no pudo.

 

 

 

 

Fue allí donde el cinturón de la racionalidad me peleo y me di cuenta de que la libertad es un predicate doloroso. Soy un síntoma, soy la máscara que llevan los presos, y arrojado al pasillo frente a su celda. La mejor parte de mi murió dentro de ella. Pero la esperanza permanece porque ella quería que yo estuviera dentro de ella.

 

 

 

 

 

Las diferentes estructuras del psicoanálisis tienen un impacto más personal en cómo experimentamos nuestra imaginación, nuestra relación con el lenguaje y otras personas, y la forma en que experimentamos la realidad. En las estructuras del psicoanálisis aprendemos sobre el deseo y la ausencia del otro. Pero las estructuras psicóticas y perversas actúan como si el sexo es un deseo puro, entonces el sexo puede ser hecho sin la mediación simbólica. Aquí el sujeto está atrapada por la imagen especular de retrato de imagen original y esta reproducción como realidad.

Para los neuróticos el sexo es mediado por el simbólico. El obsesivo existe en la realidad de la vida y el muerto. La historia es la realidad de la identidad de género. Ambos abren el sujeto a infinitas sublimaciones (relación a su propia y muerto/vida), cuáles podrán ser menos accesibles a otros registros, zonas, estructuras. Sublimación es tomando un deseo (por ejemplo, cortando cosas) y usando ese deseo para algo más productivo para ti. Hay mucho beneficio para mover del imaginario al real, pero a través del simbólico.

Hay riesgos. Por el obsesivo quizá retrocede en aislamiento defensivo, porque el real de otro tiene la capacidad para perder el objeto. El histérico es todo el riesgo de convertirse atrapado en demandas sociales de género que reducen su capacidad de sublimación.

El punto es para mover, ir a sinthome, o para mover hacia la capacidad, para tener placer en la falta de otro. Hay la posibilidad en la estructura neurótica, trabajando con la escuela de pasiones en la encarnación de la imagen. O la idea absoluta como sinthome. Lo que se necesita es un cambio en la perspectiva que es positivo. Para ver la ausencia del otro es positiva. Sin la presencia de otro, podemos crear nuestro propio camino. Como signos tenemos, la propiedad de iterabilidad.

En el lenguaje, las palabras difieren en espacio y tiempo. En ambos. El espacio y el tiempo se unen. Todos los idiomas son indicativos. Las palabras, definidas y las otras palabras, son diferentes objetos en espacio. Separamos las palabras con espacios entre palabras. También existen en el tiempo, porque hay palabras antes las palabras y después las palabras que dije.

Siempre hay huellas de palabras que llegan ante. La huella es un fantasma de otras palabras que acechan palabras. Una palabra como el caballo no está ausente porque todas las huellas. Huellas que van más allá de palabras. Las huellas existen en silencio, pero están altas como un cañón. Las huellas son como el agua fuerte que nos movió como un pedazo de hilo.

Como pedal de flor a través del aire. Un torrente de palabras.

Las palabras pasan que se mueven, palabras moviéndose violentamente, como balas de stishovita corre a través de nuestras orejas. Nos rasgan la piel. Pero no nos vemos hasta más tarde.

No he cerrado mis orejas, mi boca, mis ojos, mis nasales.

Pero no quise, no había querido escuchar, gusto, ver o oler esas balas de stishovita. Ahora lo hago.

Me doy cuenta qué estaban en mi mente. Me doy cuenta de que los signos estaban en mi mente y estaban en unión con los signos afuera de mi mente. Una relación indicativa. Las huellas existen en silencio hasta que golpean algo en mí. Me involucran los pensamientos, los recuerdos. Como signos, tenemos las propiedades de la iterabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 

 

The belt made inferences on my back. Premises follow conclusions, and conclusions follow premises. Creating sorites within sorites of pain. I observed a gradual increase in pain. An increased sensation of pain. I quantitatively measured the number of impacts. I counted until the end. These punitive propositions are transforming into standard form. The parent wearing the belt uses the belt to define. My body is the page, and punishability, punishment, is the Definiendum. It is the responsibility of parents to make their children strong.

 

A weak man claims he can withstand, or resist, the impact of the belt, but he eventually he falls below the belt.

 

 

 

 

 

 

There are similarities between the belt and alcohol. Both cause me pain. A hangover is a depressive state caused by alcohol abuse.

 

In the darkest places, I drink dark liquids.

 

For me, people's praise allows me to go beyond the content of the premises that tell me that I am weak because I lack something that requires me to be strong. The praise they gave me was all lies because they knew I couldn't understand or accept the truth.

 

The truth is, I'm not perfect, and my writing still needs more work than a someones face after discount botox.

 

That's the truth.

 

I have no capacity for grammatical coherence.

 

No grammatical consistency.

 

The consistency of nature refers to how we make judgments based on what we expect to happen. The consistency in my approach to self-judgment comes from the fact that I write, but I don't sell books.

This is for me alone.

This belongs only to me.

Because it's not good.

This is what I deserve.

 

My lingusitic system has two functions.

1. Provide information

2. Express or indicate emotions

Providing information has cognitive meaning.

Expressing emotions has an emotional meaning.

 

My poems convey cognitive information in an emotional way.

 

My emotions are a vicious river that drowns me every day. I am a fish in a museum. While I was drowning in the air, I was forced to admire the beauty of the ancients.

 

I am forced to appreciate the beauty of the ancients, just as I reach out my hand, I attemped to breathe the air. When I reached out my nose to take a breath, I touched the phenomenon of the mingled colors on the canvas: bronze, silver, and gold.

 

They lied to me and called me Socrates. In this analogy, I was also fat and ugly? They forced me to listen to the bad arguments of Thrasymachus, Glaucon, and Adamantis. I heard them tell the same lies. I sat there waiting to leave, but the door was closed, and I told them they should be true dogs. The philosophical dog protects the truth and fights against lies. It won't replace heroes, it won't substitute them, but it will understand that there are many practices. The desire to replace is a symptom that the chain has stopped.

 

My life is metonymic. My poor handwriting was a symptom of my inability to be a good writer.

 

My negative thinking, my lack of energy, and my lack of desire to work in the church were symptoms of a closed metonymic process in my life. I have no children or wife. But everyone in the church has this.

 

My river is cursed.

 

 


Man locked up

 

 

 

Books accumulate in piles. Many of which I've written but rarely read. I'm searching for the fundamental fantasy. I was chasing that most fundamental fantasy. I discovered a sick forest of plastic emotions. Fields of mud and bullets with text messages. There, they spoke with steel and gunpowder. I discovered a tower deep underground. The subterranean wind beat against the tower walls like a violent sky. But deep within the tower, I saw a passage and a candle that smelled of blood. I found a man locked in a jail, a prison, an aphotic dungeon. He said to me: "I am Enkidu! And you are the Leopard Man! Your time is limited!"

 

 

 

 

In the cave, all I experienced was signs. As I appled the law, it provoked me to create new signs. My parents gave me these laws through experience. I gained experience with their stories. I was sitting on the white sofa when my mother's words struck me, moved me.

 

This relationship is indexical.

 

An indexical causal chain caused by semiosis, whose origin and source are things instantiated by a particular type (e.g., a word, a letter, a footprint, etc.). These types of physical signs are processes that proceed through cause and effect and are, causally, sensory, iconic, like inputs or impressions to be patterned—sorted, filtered, organized, and known.

 

A sign is a special kind of potential thing that purports to embody a combination of indexical, iconic, and symbolic conditions. Some of these expressions may have truth values.

 

It all began with the imprints from my mother's lips.

 

I am also a sign.

 

My mother spoke to me into existence.

 


Knife

 

 

 

Then, I was born into language, and I recognized other words. Words can be taught languages. I recognized a word that was teaching me to love.

 

Now,

I listen,

I hear a woman speaking.

She is teaching another language. She has brown eyes, red lips, and black hair. Her hands move, draw, grimace, act out, gesture, and illustrate with faces to create the examples they describe. The words she is saying come into my head. The words move like a chain of signifiers. These words hit me like little hammers.

I engrave,

I hammer words into my mind as if they were nails. I hammer her words into my head. The words put themseves into my soul. The words nailed themselves into my mind.

The relationship is direct.

I believe in a proposition.

I make a proposition.

"I hear her."

"I see a woman."

Every time I see her, I have an experience of a knife cutting, sliding into the potatoes.

 

We've been cutting potatoes, carrots, pickles, and celery. But as she was cutting the vegetables, she cut me too. She cut through my mask and saw the man inside me. She saw a baby in the mirror and a man,

a LinkedIn avatar,

a profile picture.

 

She tried to cut out the cancer, but she couldn't.

 

 

 

It was there that the belt of rationality fought me, and I realized that freedom is a painful predicate. I am a symptom, the mask the prisoners wear, thrown into the hallway outside their cell. The best part of me died inside her. But hope remained because she wanted me inside her.

 

 

 

 

 

 

 

The different structures of psychoanalysis have a more personal impact on how we experience our imagination, our relationship with language and other people, and the way we experience reality. In the structures of psychoanalysis, we learn about desire and the absence of the other. But psychotic and perverse structures act as if sex is pure desire, so sex can be had without symbolic mediation. Here, the subject is trapped by the mirror image of the original portrait and this reproduction as reality.

 

For neurotics, sex is mediated by the symbolic. The obsessive exists in the reality of life and death. History is the reality of gender identity. Both open the subject to infinite sublimations (relating to their own and death/life), which may be less accessible to other registers, zones, or structures. Sublimation is taking a desire (for example, cutting things) and using that desire for something more productive for you. There is benefit in moving from the imaginary to the real, but through the symbolic.

 

There are risks.

 

The obsessive may retreat into defensive isolation, because the other's real has the capacity to lose the object.

 

The hysteric runs the risk of becoming trapped in social gender demands that reduce their capacity for sublimation.

 

The point is to move, to go to the sinthome, or to move toward the capacity to take pleasure in the absence of another.

 

There is the possibility in the neurotic structure, working with the school of passions in the embodiment of the image, or the absolute idea as sinthome. What is needed is a positive shift in perspective. Seeing the absence of the other as positive. Without the presence of another, we can create our own path.

 

As signs, we have the property of iterability.

 

In language, words differ in space and time.

In both space and time are united.

 

All languages are indicative.

 

Words, define and other words, and are different objects in space. We separate words with spaces between words. They also exist in time, because there are words before the words and after the words I mentioned.

 

There are always traces of words that come before us. The trace is a ghost of other words that haunt words. A word like horse is not absent because of all the traces.

 

Traces that go beyond words.

 

Traces exist in silence, but they are as high as a canyon. Traces are like the rushing water that moved us like a piece of thread.

 

Like a flower pedal through the air.

 

A torrent of words.

 

The words move, words moving violently, like stishovite bullets, racing through our ears.

 

They tear at our skin.

 

But we don't see each them until later.

 

I did not close my ears, my mouth, my eyes, nor my nostrils.

But I didn't want to, I hadn't wanted to hear, taste, see, or smell those stishovite bullets.

 

Now I do.

 

I realize what was in my mind. I realize that the signs were in my mind and were in union with the signs outside my mind.

 

An indicative relationship.

 

The traces exist silently until they strike something in me. They involve thoughts, memories. As signs, we have the property of iterability.

 

 

 

 

 

 

 

 


End

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