Lógica Básica y Psicoanalismo
Lógica Básica y
Psicoanalismo
RC Patterson
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© 2025 RC Patterson
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permission of the publisher except for the use of brief quotations in a book
review or scholarly journal.
RC Patterson Publishing
St. Louis, MO
Printed by RC Patterson
Printed in the United States of America
First Print Edition, 2025
ISBN: 978-1-257-94768-3
Contents
Basic Logic and Psychoanalysis
Este libro es mi creación personal, con la intención
de expresar mi sufrimiento y las soluciones que busqué a través de mi
investigación filosófica. La redacción no es muy buena, por lo que su precio es
bajo. La segunda parte está en inglés. Disculpen cualquier error.
El cinturón
hizo inferencias sobre mi espalda. Premisas siguen conclusiones y las
conclusiones siguen premisas. Creando sorites dentro de sorites de dolor. Yo
observé un aumento gradual de dolor. Aumento de la sensación de dolor. Yo medí
cuantitativamente el número de impactos. Yo conté hasta el final. Estas
proposiciones punitivas se están convirtiendo en un formato estándar. El padre
que lleva el cinturón usa el cinturón para definir. Mi cuerpo es la página y la
punibilidad es la Definiendum. Es responsabilidad de los padres hacer que sus
hijos sean fuertes.
Un hombre
débil afirma que puede soportar, o resistir, el impacto del cinturón, pero aún
así cae debajo del cinturón. Al final cae bajo el cinturón.
Hay
características similares entre el cinturón y el alcohol. Ambos me causan
dolor. La resaca es un estado depresivo causado por el abuso del alcohol. En
las facilidades más oscuras, yo bebo líquidos oscuros. Para mi, los elogios de
la gente me permiten ir más allá del contenido de las premisas que me dicen que
soy débil porque me falta algo que me exige ser fuerte. Los elogios que me
decían eran todos mentiras porque sabían que yo no podía entender ni aceptar la
verdad.
La verdad es
que no soy perfecta y mi escritura todavía necesita mucho trabajo. Esta es la
verdad. Yo no tengo capacidad para la coherencia gramatical.
La
consistencia de la naturaleza se refiere a cómo hacemos juicios basados en lo
que esperamos que suceda. La consistencia en mi enfoque del autojuicio proviene
del hecho de que escribo, pero no vendo libros. Esta es para mí solo. Esta es
me pertenece solo a mí. Porque no es bueno. Esto es lo que merezco.
Mi sistema
de lenguaje tiene dos funciones.
1.
Proporcionar información
2. Expresar
o indicar emociones
Proporcionar
información tiene significado cognitivo.
Expresar
emociones tiene un significado emotivo. Mis poemas transmiten información
cognitiva de una manera emocional.
Mis
emociones son un río vicioso que me ahoga cada día. Soy un pez en un museo.
Mientras yo estaba ahogando en el aire, me vi obligado a admirar la belleza de
los antiguos. Me veo obligado a apreciar la belleza de los antiguos, del mismo
modo que extiendo la mano, yo intenté respirar aire. Cuando yo extendí la nariz
para tomar el aire, toqué el fenómeno de los colores mezclados en el lienzo:
bronce, plata y oro.
Ellos me
mintieron y me llamaron Socrates, y en esta analogía yo también era gordo y
feo, pero ellos me obligaron a escuchar los malos argumentos de Thrasymachus,
Glaucón y Adamantis. Yo Los escuche decir las mismas mentiras. Me quedé allí
sentado esperando para salir pero el puerto estaba cerrado y yo les dije que
deberían ser perros de verdad. El perro filosófico protege la verdad y lucha
contra las mentiras. No reemplazará a los héroes, no sustituirlos, sino que
entenderá que hay muchas prácticas. El deseo de reemplazar es un síntoma de que
la cadena ha parado.
Mi vida es
metonímica. Mi mala escritura era un síntoma de mi incapacidad para ser un buen
escritor.
Mi
pensamiento negativo, mi falta de energía y mi falta de deseo de trabajar en la
iglesia eran síntomas de un proceso metonímico cerrado en mi vida. No tengo
hijos ni esposa. Pero todo en la iglesia tiene esto. Mi río está maldito.
Los libros
se acumulan en pilas, muchos de los cuales he escrito pero rara vez he leído.
Estoy buscando la fantasía fundamental. Estaba persiguiendo esa fantasía más
fundamental. Descubrí un bosque enfermizo de emociones plásticas. Campos de
barro y balas con mensajes de texto. Allí se hablaba con acero y pólvora. Yo
descubrí una torre más profunda bajo tierra. El viento subterráneo golpeaba
contra las paredes de la torre como un cielo violento. Pero en lo profundo de
la torre, yo vi un pasaje y una vela que olía a sangre. Encontré a un hombre
encerrado en una cárcel, una prisión. El me dijo: "¡Soy Enkidu! Y eres el
hombre Leopardo! Tu tiempo es limitado!"
En la cueva,
todo lo que yo experimenté fueron señales, signos. A medida que yo aplico la
ley, estos me provocan a crear nuevos signos. Mis padres me dieron estas leyes
a través de la experiencia. Yo adquirí experiencia con sus historias. Estaba
sentada en el sofá blanco cuando las palabras de mi madre me golpearon, me
conmovieron. Esta relación es indexical. Una cadena causal indexical causada
por semiosis, cuyo origen y fuerte son cosas instanciadas por un tipo
particular (por ejemplo, una palabra, una letra, una huella, etc.). Estos tipos
de signos físicos son procesos que proceden a través de causa y efecto y son,
causalmente, sensoriales, icónicos, como entradas o impresiones para ser patrón-ordenado,
filtrado, organizado y conocido. Un signo es un tipo especial de cosa potencial
que pretende encarnar una combinación de condiciones indiciales, icónicas y
simbólicas. Algunas de estas expresiones pueden tener valores de verdad. Todo
empezó con las huellas de los labios de mi madre. Yo también soy una señal. Mi
madre me habló de existencia.
Después, yo
nací en el lenguaje y yo reconocí otras palabras. Las palabras se pueden
enseñar idiomas. Yo reconocí una palabra que me estaba enseñando a amar.
Ahora,
escucho, oigo a una mujer hablando. Ella está enseñando otro idioma. Ella tiene
ojos marrones, boca roja y cabello negro. Sus manos se mueven, dibujan, hacen
muecas, representan, gesticulan e ilustran con caras para crear los ejemplos
que describen. Las palabras que ella está diciendo, que ella dice, vienen a mi
cabeza. Las palabras se mueven como una cadena de significantes. Estas palabras
me golpearon como pequeños martillos. Grabe, martillo palabras en mi mente como
si fueran clavos. Me martille sus palabras en la cabeza. Las palabras se
pusieron en mi alma. Las palabras se clavaron en mi mente. La relación es
directa. Yo creo en una proposición. Hago una propuesta.
"Yo la
oigo a ella".
"Yo veo
a una mujer".
Cada vez que
la veo, o yo tengo una experiencia de cuchillo cortando, deslizándose dentro de
las patatas. Hemos estado cortando patatas, zanahorias, pepinillos y apio. Pero
cuando ella estaba cortando las verduras, ella me cortó a mí también. Ella
cortó mi máscara y vio al hombre dentro de mio. Ella vio un bebe en el espejo y
un hombre, un avatar, una foto de perfil, de Linkedin.
Ella intentó
a cortar la cáncer, pero ella no pudo.
Fue allí
donde el cinturón de la racionalidad me peleo y me di cuenta de que la libertad
es un predicate doloroso. Soy un síntoma, soy la máscara que llevan los presos,
y arrojado al pasillo frente a su celda. La mejor parte de mi murió dentro de
ella. Pero la esperanza permanece porque ella quería que yo estuviera dentro de
ella.
Las diferentes estructuras del psicoanálisis tienen un
impacto más personal en cómo experimentamos nuestra imaginación, nuestra
relación con el lenguaje y otras personas, y la forma en que experimentamos la
realidad. En las estructuras del psicoanálisis aprendemos sobre el deseo y la
ausencia del otro. Pero las estructuras psicóticas y perversas actúan como si
el sexo es un deseo puro, entonces el sexo puede ser hecho sin la mediación
simbólica. Aquí el sujeto está atrapada por la imagen especular de retrato de
imagen original y esta reproducción como realidad.
Para los neuróticos el sexo es mediado por el
simbólico. El obsesivo existe en la realidad de la vida y el muerto. La
historia es la realidad de la identidad de género. Ambos abren el sujeto a
infinitas sublimaciones (relación a su propia y muerto/vida), cuáles podrán ser
menos accesibles a otros registros, zonas, estructuras. Sublimación es tomando
un deseo (por ejemplo, cortando cosas) y usando ese deseo para algo más
productivo para ti. Hay mucho beneficio para mover del imaginario al real, pero
a través del simbólico.
Hay riesgos. Por el obsesivo quizá retrocede en
aislamiento defensivo, porque el real de otro tiene la capacidad para perder el
objeto. El histérico es todo el riesgo de convertirse atrapado en demandas
sociales de género que reducen su capacidad de sublimación.
El punto es para mover, ir a sinthome, o para mover
hacia la capacidad, para tener placer en la falta de otro. Hay la posibilidad
en la estructura neurótica, trabajando con la escuela de pasiones en la
encarnación de la imagen. O la idea absoluta como sinthome. Lo que se necesita
es un cambio en la perspectiva que es positivo. Para ver la ausencia del otro
es positiva. Sin la presencia de otro, podemos crear nuestro propio camino.
Como signos tenemos, la propiedad de iterabilidad.
En el lenguaje, las palabras difieren en espacio y
tiempo. En ambos. El espacio y el tiempo se unen. Todos los idiomas son
indicativos. Las palabras, definidas y las otras palabras, son diferentes
objetos en espacio. Separamos las palabras con espacios entre palabras. También
existen en el tiempo, porque hay palabras antes las palabras y después las
palabras que dije.
Siempre hay huellas de palabras que llegan ante. La
huella es un fantasma de otras palabras que acechan palabras. Una palabra como
el caballo no está ausente porque todas las huellas. Huellas que van más allá
de palabras. Las huellas existen en silencio, pero están altas como un cañón.
Las huellas son como el agua fuerte que nos movió como un pedazo de hilo.
Como pedal de flor a través del aire. Un torrente de
palabras.
Las palabras pasan que se mueven, palabras moviéndose
violentamente, como balas de stishovita corre a través de nuestras orejas. Nos rasgan
la piel. Pero no nos vemos hasta más tarde.
No he cerrado mis orejas, mi boca, mis ojos, mis
nasales.
Pero no quise, no había querido escuchar, gusto, ver o
oler esas balas de stishovita. Ahora lo hago.
Me doy cuenta qué estaban en mi mente. Me doy cuenta
de que los signos estaban en mi mente y estaban en unión con los signos afuera
de mi mente. Una relación indicativa. Las huellas existen en silencio hasta que
golpean algo en mí. Me involucran los pensamientos, los recuerdos. Como signos,
tenemos las propiedades de la iterabilidad.
The belt
made inferences on my back. Premises follow conclusions, and conclusions follow
premises. Creating sorites within sorites of pain. I observed a gradual
increase in pain. An increased sensation of pain. I quantitatively measured the
number of impacts. I counted until the end. These punitive propositions are transforming
into standard form. The parent wearing the belt uses the belt to define. My
body is the page, and punishability, punishment, is the Definiendum. It is the
responsibility of parents to make their children strong.
A weak man
claims he can withstand, or resist, the impact of the belt, but he eventually he
falls below the belt.
There are
similarities between the belt and alcohol. Both cause me pain. A hangover is a
depressive state caused by alcohol abuse.
In the
darkest places, I drink dark liquids.
For me,
people's praise allows me to go beyond the content of the premises that tell me
that I am weak because I lack something that requires me to be strong. The
praise they gave me was all lies because they knew I couldn't understand or
accept the truth.
The truth
is, I'm not perfect, and my writing still needs more work than a someones face
after discount botox.
That's the
truth.
I have no
capacity for grammatical coherence.
No
grammatical consistency.
The
consistency of nature refers to how we make judgments based on what we expect
to happen. The consistency in my approach to self-judgment comes from the fact
that I write, but I don't sell books.
This is for me alone.
This belongs
only to me.
Because it's
not good.
This is what
I deserve.
My lingusitic
system has two functions.
1. Provide
information
2. Express
or indicate emotions
Providing
information has cognitive meaning.
Expressing
emotions has an emotional meaning.
My poems
convey cognitive information in an emotional way.
My emotions
are a vicious river that drowns me every day. I am a fish in a museum. While I
was drowning in the air, I was forced to admire the beauty of the ancients.
I am forced
to appreciate the beauty of the ancients, just as I reach out my hand, I
attemped to breathe the air. When I reached out my nose to take a breath, I
touched the phenomenon of the mingled colors on the canvas: bronze, silver, and
gold.
They lied to
me and called me Socrates. In this analogy, I was also fat and ugly? They
forced me to listen to the bad arguments of Thrasymachus, Glaucon, and
Adamantis. I heard them tell the same lies. I sat there waiting to leave, but
the door was closed, and I told them they should be true dogs. The
philosophical dog protects the truth and fights against lies. It won't replace
heroes, it won't substitute them, but it will understand that there are many
practices. The desire to replace is a symptom that the chain has stopped.
My life is
metonymic. My poor handwriting was a symptom of my inability to be a good
writer.
My negative
thinking, my lack of energy, and my lack of desire to work in the church were
symptoms of a closed metonymic process in my life. I have no children or wife.
But everyone in the church has this.
My river is
cursed.
Books
accumulate in piles. Many of which I've written but rarely read. I'm searching
for the fundamental fantasy. I was chasing that most fundamental fantasy. I
discovered a sick forest of plastic emotions. Fields of mud and bullets with
text messages. There, they spoke with steel and gunpowder. I discovered a tower
deep underground. The subterranean wind beat against the tower walls like a
violent sky. But deep within the tower, I saw a passage and a candle that
smelled of blood. I found a man locked in a jail, a prison, an aphotic dungeon.
He said to me: "I am Enkidu! And you are the Leopard Man! Your time is
limited!"
In the cave,
all I experienced was signs. As I appled the law, it provoked me to create new
signs. My parents gave me these laws through experience. I gained experience
with their stories. I was sitting on the white sofa when my mother's words
struck me, moved me.
This
relationship is indexical.
An indexical
causal chain caused by semiosis, whose origin and source are things
instantiated by a particular type (e.g., a word, a letter, a footprint, etc.).
These types of physical signs are processes that proceed through cause and
effect and are, causally, sensory, iconic, like inputs or impressions to be
patterned—sorted, filtered, organized, and known.
A sign is a
special kind of potential thing that purports to embody a combination of
indexical, iconic, and symbolic conditions. Some of these expressions may have
truth values.
It all began
with the imprints from my mother's lips.
I am also a
sign.
My mother
spoke to me into existence.
Then, I was
born into language, and I recognized other words. Words can be taught
languages. I recognized a word that was teaching me to love.
Now,
I listen,
I hear a
woman speaking.
She is
teaching another language. She has brown eyes, red lips, and black hair. Her
hands move, draw, grimace, act out, gesture, and illustrate with faces to
create the examples they describe. The words she is saying come into my head.
The words move like a chain of signifiers. These words hit me like little
hammers.
I engrave,
I hammer
words into my mind as if they were nails. I hammer her words into my head. The
words put themseves into my soul. The words nailed themselves into my mind.
The
relationship is direct.
I believe in
a proposition.
I make a
proposition.
"I hear
her."
"I see
a woman."
Every time I
see her, I have an experience of a knife cutting, sliding into the potatoes.
We've been
cutting potatoes, carrots, pickles, and celery. But as she was cutting the
vegetables, she cut me too. She cut through my mask and saw the man inside me.
She saw a baby in the mirror and a man,
a LinkedIn
avatar,
a profile
picture.
She tried to
cut out the cancer, but she couldn't.
It was there
that the belt of rationality fought me, and I realized that freedom is a
painful predicate. I am a symptom, the mask the prisoners wear, thrown into the
hallway outside their cell. The best part of me died inside her. But hope
remained because she wanted me inside her.
The different structures of psychoanalysis have a more
personal impact on how we experience our imagination, our relationship with
language and other people, and the way we experience reality. In the structures
of psychoanalysis, we learn about desire and the absence of the other. But
psychotic and perverse structures act as if sex is pure desire, so sex can be
had without symbolic mediation. Here, the subject is trapped by the mirror
image of the original portrait and this reproduction as reality.
For neurotics, sex is mediated by the symbolic. The
obsessive exists in the reality of life and death. History is the reality of
gender identity. Both open the subject to infinite sublimations (relating to
their own and death/life), which may be less accessible to other registers,
zones, or structures. Sublimation is taking a desire (for example, cutting
things) and using that desire for something more productive for you. There is
benefit in moving from the imaginary to the real, but through the symbolic.
There are risks.
The obsessive may retreat into defensive isolation,
because the other's real has the capacity to lose the object.
The hysteric runs the risk of becoming trapped in
social gender demands that reduce their capacity for sublimation.
The point is
to move, to go to the sinthome, or to move toward the capacity to take pleasure
in the absence of another.
There is the possibility in the neurotic structure,
working with the school of passions in the embodiment of the image, or the
absolute idea as sinthome. What is needed is a positive shift in perspective.
Seeing the absence of the other as positive. Without the presence of another,
we can create our own path.
As signs, we have the property of iterability.
In language, words differ in space and time.
In both space and time are united.
All languages are indicative.
Words, define and other words, and are different
objects in space. We separate words with spaces between words. They also exist
in time, because there are words before the words and after the words I
mentioned.
There are always traces of words that come before us.
The trace is a ghost of other words that haunt words. A word like horse is not absent because of
all the traces.
Traces that go beyond words.
Traces exist in silence, but they are as high as a
canyon. Traces are like the rushing water that moved us like a piece of thread.
Like a flower pedal through the air.
A torrent of words.
The words move, words moving violently, like
stishovite bullets, racing through our ears.
They tear at our skin.
But we don't see each them until later.
I did not close my ears, my mouth, my eyes, nor my
nostrils.
But I didn't want to, I hadn't wanted to hear, taste,
see, or smell those stishovite bullets.
Now I do.
I realize what was in my mind. I realize that the
signs were in my mind and were in union with the signs outside my mind.
An indicative relationship.
The traces exist silently until they strike something
in me. They involve thoughts, memories. As signs, we have the property of
iterability.
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