Título 3: Parte B y Parte F
Harris-Stowe utilizó dos partes del Título 3: Parte B y Parte F. La Parte B tiene como objetivo fortalecer las HBCUs, mientras que la Parte F tiene como objetivo brindar apoyo adicional a las instituciones, incluidas las HBCU.
La Parte B tiene como objetivo:
Fortalecer la capacidad institucional
Mejorar la calidad de la docencia
Promover la innovación académica
Incrementar la estabilidad financiera de las instituciones
Los actividades autorizadas con estos fondos son:
Adquisición, arrendamiento, compra, alquiler o renovación de equipo científico o de laboratorio
Mejora de la capacidad de investigación
Crear o fortalecer programas academicos
Construcción, renovación o mejora de instalaciones educativas
Adquisición o arrendamiento (alquiler) de equipos y servicios de telecomunicaciones.
Fortalecer los servicios de apoyo estudiantil
Capacitación del profesorado y el personal administrativo
Desarrollo de sistemas de información administrativa.
Apoyo a los procesos de acreditación institucional
Crear programas de retención y persistencia estudiantil.
La Parte B del Título 3 es una subvención básica (de tasa fija : Formula Grant). Se basa en una fórmula que considera el número de estudiantes y la necesidad económica (financieras).
El Título 3, Parte B tiene como objetivo ampliar el acceso a la tecnología, promover la inclusión digital y mejorar la calidad de la educación (académica).
El objeto del Part F (Futuro) es:
Contribuir al rendimiento y el éxito de los estudiantes de comunidades históricamente marginadas
Fortalecer la capacidad institucional
Promover la innovacion pedagógica (en Humanidades, educacion, STEM y Negocios)
Las actividades autorizadas con estos fondos incluyen:
Modernizar la infraestructura académicas (bibliotecas, laboratorios, tecnología, etc)
Desarrollar programas de retención y graduación de estudiantes, tutoría intensiva, etc
Implementar sistemas tecnológicos modernos (plataformas de aprendizaje y sistemas de análisis de datos académicos)
Capacitar al profesorado y al personal
Establecer alianzas educativas
Desarrollar trayectorias profesionales (carrera) prioritarias en salud, STEM, educación, etc
Crear iniciativas de apoyo emocional y bienestar estudiantil
Mejorar la capacidad administrativa
El Título 3, Parte F, es una subvención competitiva (Competitive Grant): se otorga, se da, mediante un concurso de proyectos innovadores o prioritarios.
El objetivo principal del Título 3 Parte F es mejorar el éxito de los estudiantes. La Parte B busca mejorar la infraestructura. La Parte F busca aumentar el rendimiento estudiantil y el capacitar al profesorado en métodos de enseñanza inclusivos.
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