Título 3: Parte B y Parte F

 





Harris-Stowe utilizó dos partes del Título 3: Parte B y Parte F. La Parte B tiene como objetivo fortalecer las  HBCUs, mientras que la Parte F tiene como objetivo brindar apoyo adicional a las instituciones, incluidas las HBCU.


La Parte B tiene como objetivo:

  • Fortalecer la capacidad institucional

  • Mejorar la calidad de la docencia

  • Promover la innovación académica

  • Incrementar la estabilidad financiera de las  instituciones


Los actividades autorizadas con estos fondos son:

  • Adquisición, arrendamiento, compra, alquiler o renovación de equipo científico o de laboratorio

  • Mejora de la capacidad de investigación

  • Crear o fortalecer programas academicos

  • Construcción, renovación o mejora de instalaciones educativas

  • Adquisición o arrendamiento (alquiler) de equipos y servicios de telecomunicaciones.

  • Fortalecer los servicios de apoyo estudiantil

  • Capacitación del profesorado y el personal administrativo

  • Desarrollo de sistemas de información administrativa. 

  • Apoyo a los procesos de acreditación institucional

  • Crear programas de retención y persistencia estudiantil.


La Parte B del Título 3 es una subvención básica (de tasa fija : Formula Grant). Se basa en una fórmula que considera el número de estudiantes y la  necesidad económica (financieras).


El Título 3, Parte B tiene como objetivo ampliar el acceso a la tecnología, promover la inclusión digital y mejorar la calidad de la educación (académica).


El objeto del Part F (Futuro) es:  

  • Contribuir al rendimiento y el éxito de los estudiantes de comunidades históricamente marginadas

  • Fortalecer la capacidad institucional

  • Promover la innovacion pedagógica (en Humanidades, educacion, STEM y Negocios)


Las actividades autorizadas con estos fondos incluyen:

  • Modernizar la infraestructura académicas (bibliotecas, laboratorios, tecnología, etc)

  • Desarrollar programas de retención y graduación de estudiantes, tutoría intensiva, etc

  • Implementar sistemas tecnológicos modernos (plataformas de aprendizaje y sistemas de análisis de datos académicos)

  • Capacitar al profesorado y al personal

  • Establecer alianzas educativas

  • Desarrollar trayectorias profesionales (carrera) prioritarias en salud, STEM, educación, etc

  • Crear iniciativas de apoyo emocional y bienestar estudiantil

  • Mejorar la capacidad administrativa


El Título 3, Parte F, es una subvención competitiva (Competitive Grant): se otorga, se da, mediante un concurso de proyectos innovadores o prioritarios.


El objetivo principal del Título 3 Parte F es mejorar el éxito de los estudiantes. La Parte B busca mejorar la infraestructura. La Parte F busca aumentar el rendimiento estudiantil y el capacitar al profesorado en métodos de enseñanza inclusivos.


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