Mis objetivos como un analista de presupuestos
Mis objetivos son: (1) Completar la capacitación sobre presupuesto y cumplimiento del Título 3; (2) Presentar informes mensuales de conciliación presupuestaria; (3) Facilitar el taller de presupuesto de mitad de año; (4) Diseñar un prototipo de tablero de control presupuestario del Título 3.
(1) Completar capacitación interna y externa relacionadas sobre la gestión financiera del Título 3, normas federales de cumplimiento (Uniform Guidance - Guía Uniforma) y los procedimientos financieros de HSSU. Presentar un resumen de aprendizajes clave al Director antes de Diciembre de 2025. Capacitación interna sobre protocolos presupuestarios y directrices (pautas) de subvenciones (debe ser competente en la gestión de subvenciones federales y del Título 3). Documento resumen para la certificación de la formación y la retención (consolidación) del conocimiento.
(2) Prepare y presente informes (12) mensuales de conciliación (Octubre de 2025 y Septiembre de 2026) para todas las actividades del Titulo 3, comparando gastos, cargos de nómina y datos de retiros. Los informes deben ser revisados y aprobados por el Director y el Contador de Subvenciones. Garantizar el 100 % de precisión (la total precisión) en la alineación con los registros del sistema contable. Garantizar la total precisión y coherencia de los registros del sistema contable. Mantener la documentación (la documentación necesaria) para respaldar la preparación para la auditoría.
(3) Planificar, facilitar y dirigir un taller de presupuesto de mitad (o bianual) de año para directores de actividades del Titulo 3 antes del 30 de enero de 2026. El objetivo es fortalecer el conocimiento presupuestario y la responsabilidad financiera de todas las actividades. Agenda de sesiones y desarrollo de materiales. 85% de asistencia (participación) de los directores de actividades.
(4) Cree un prototipo de panel (tablero) con Excel o Power BI para mostrar presupuestos, gastos y progreso de retiros por actividad. Realizar una prueba piloto con el Director y algunos Directores de actividades seleccionados para obtener comentarios (retroalimentación) sobre su usabilidad. Para recoger (conocer) su opinión sobre su ergonomía.
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