Chivo Expiatorio y Lynching
La ritual de chivo expiatorio existe para mantener orden. Cuándo costumbres sociales están rompieron el ritual del chivo expiatorio es introducido para revolver a orden. Edipo rompió el taboo de incesante, entonces el fue punished. El primero victima es inocente para se viene dentro la comunidad, como Edipo. Las victimas de rituales son de exterioridad de sociedad. Según Girard “
La sociedad intenta desviar hacia una víctima relativamente indiferente, una víctima «sacrificable», una violencia que amenaza con herir a sus propios miembros, los que ella pretende proteger a cualquier precio” (pg 12).
Es muy importante para mantener la distinción entre puro y impuro. Salón Girard “Resolver «el problema de las bacantes» supondría encontrar un sistema de diferenciación que no se desintegrara debajo de la mirada y que permitiera afirmar una coherencia de la obra, literaria, psicológica, moral, etc. Dicho sistema reposaría, una vez más, sobre una violencia arbitraria” (Pg 146).
Sociedad es construida por diferencias, distinciónes, “distinciones de clanes, de subclanes, etc. Todas estas distinciones, hasta cierto punto, son de una sola pieza: en otras palabras, constituyen un sistema” (pg 236).
Sin distinciónes, sin costumbres sociedad cae en piezas. En el Sud de Estados Unidos, durante el edad de Jim Crow, la supremacía blanca determinó las condiciones, las costumbres. Si los blancos sentían cómo los negros estaban compartiendo no en están lugar los blancos encontraron un negro o negra y dirigían sus malas emociones en el negro o la negra.
Lynching!
Si un negro hizo más dinero que ellos deben hacer, entonces las blancos encontraron un chivo expiatorio y lo sacrificado. Si un blanco fue herido por un otro blanco entonces hubieran hacer un negro culpable. Las blancas tuvieron que dirigir sus malos sentimientos a fuera de comunidad blanca para la a funcionar. Cuand todos quedaron en sus lugares entonces hubo menos violencia. Violencia existe todavía, pero hubo menos. Es posiblemente que Girard era anti-revolucionario.
“El rito elige una determinada forma de violencia como ≪buena≫, aparentemente necesaria para la unidad de la comunidad, frente a otra violencia que sigue siendo ≪mala≫ porque permanece asimilada a la mala reciprocidad (pg 123)”. Revoluciónente violencia seria mala. Este violencia iría destruida la orden.
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