Fijar en la memoria las reglas nemotécnicas y los asociaciones mentales

 


Es importante para fijar en la memoria de los estudiantes el vocabulario con las reglas nemotécnicas y las asociaciones mentales de idioma (Vivanco, 2001). Estos son utensilios para lenguaje aprendizaje. Segun Vivanco (2001) aprendizaje de las idiomas es "fuertemente influenciado por la lengua materna" (pg. 185). Los inmigrantes estudiantes aprenden más mejor de un enseñador de su cultura. Con un maestro de la misma nacionalidad errores "serán mucho más fácil de predecir y de erradicar" (pg. 185). 

Yo preferiría una profesora de una nacionalidad más differente. Este artículo me enseña que los personajes aprenden más mejor con profesores de la misma nacionalidad. Me acuerdo. Es posible que yo debería aprender español de una anglohablante. Pero creo que es mas mejor para mi para aprender espanol de una hispanohablante. Pero en aprendiendo español he encontrado que hispanohablantes tienden a me hablan en inglés cuando yo corro en asuntos equivocados.

Vivanco, V (2001) La adquisición de vocabulario en una segunda lengua: Estrategias cognitivas y lazos afectivos. Encuentro Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas. 12, 2001, pp. 177-187


Comments

Popular Posts